Como soldar facilmente

Hola, este tutorial será una forma mas experimental de mostrar lo explicado en el post de Soldar es facil.

Materiales

IMG_4215

1. Luego de conectar el cautin, una de las cosas mas importantes que debes tener en cuenta al momento de soldar es tener un lugar donde colocarlo, de tal forma que no queme por error ninguna superficie. Puedes improvisar como en la imagen de abajo o puedes comprar un sujetador de cautin hecho especialmente.

IMG_4223

2. Hay diferentes formas para empezar a soldar, una puede ser untando el mismo estaño con la pasta para soldar como se muestra en la figura:

IMG_4234

3.La otra forma es presionando el cautin caliente por solo unos segundos sobre la pasta para soldar. No te preocupes si sale un humo o parece que se estuviera “asando en una parrilla”, eso es normal. Cualquiera de las dos formas que uses esta bien mientras te sientas cómodo con ella.

IMG_4239

4. Ahora lo que debes hacer el tomar el cable UTP luego de quitarle el aislante en un extremo con un pelacables, y lo presionas contra la superficie u objeto a soldar ( en este caso un parlante pequeño ) mientras lo vas calentando con el cautin y soldando con el estaño. Esta es la parte mas complicada en si, puesto que necesitarías como 3 manos. Sin embargo, solo es cuestion de practica y tener las precauciones necesarias para no incendiar la casa =S

Si estuvieras haciendo este procedimiento ya con una PCB es mas sencillo, puesto que no tiene problema con que el cable UTP se te vaya a rodar y termines soldando como no es. Debes tener una buena precisión y no excederte con el estaño para que tu trabajo y diseño se vea limpio y adecuado.

IMG_4226

IMG_4228

5. Voila! Ya has hecho tu primera soldadura.

IMG_4243

Espero que te haya gustado este rápido tutorial y puedes seguir experimentando con la soldadura en experimentos mas complejos como soldar tu primera Baquelita.

Saludos! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s