Como crear una Guia de estudios

 

Uno de los métodos de éxito seguro para pasar un examen es la creación de una guía de estudio. Es una gran manera de organizar toda la información en un solo tema en partes manejables. Si usted está en la escuela secundaria, la universidad o tomar un programa de maestría, seguramente se beneficiará de una guía de estudio.

Hay diferentes tipos de guías de estudio. Algunos de estos son:

  •  Mapa conceptual y el diagrama de bifurcación. Esta es una representación visual de la información relevante en forma de mapa. A partir de un tema general, pasa a las palabras clave más específicas.
  •  Cuadro comparativo. Aquí se crea una tabla o un gráfico con el fin de agrupar la información visual. Si el tema trata sobre las similitudes y diferencias entre los hechos, procesos, teorías y otros, esta es una buena forma de organizar la información.
  •  Concepto o tarjeta flash. Aquí usted anota el concepto clave en el frente de la tarjeta. En la parte posterior, escribir notas, definiciones, ejemplos, resúmenes, esquemas y otros elementos visuales que le ayudarán a entender mejor el concepto. Si ustedes, los autores del estudio, las tarjetas flash son una gran herramienta para el aprendizaje.
  •  Diagrama. Esta es una gran herramienta para ilustrar los procedimientos, las etapas, los pasos y procesos. Es un diagrama de flujo de un objeto o concepto específico.
  • Línea de Tiempo. Esto le permite organizar la información de forma secuencial (por orden cronológico). Las líneas del tiempo son útiles para las clases de historia, ciencias políticas, biología, y el arte.

Para crear una guía de estudio, siga estos pasos:

1. Reúna todos sus materiales de estudio. Esto debe incluir las notas de clase, tareas, apuntes, exámenes anteriores, libros y otros recursos sobre el tema.

2. Organice los materiales en grupos manejables.

–  Grupo según el tipo de materiales – notas Pila juntos, tarea en la otra pila, folletos en otro grupo, etc
–  Grupo cronológico – Organizar todas las notas, tareas, apuntes, exámenes, otras según el orden en que fueron enseñados en la clase o de la fecha de los temas que sucedió en la historia.

3. Asignar etiquetas de color a los materiales. Dependiendo de cómo se organizan los materiales en el # 2, puede utilizar colores, notas adhesivas o etiquetas codificadas para que sea más fácil para usted para buscar un material específico. Por ejemplo, las fichas rojas serán para las notas, verde para hacer la tarea, azul para los exámenes, etc.

4. Escriba su guía de estudio. Hacer un esquema general del tema en un pedazo de papel o un documento de texto. De cada tema amplio, con sus notas de clase, haga una lista de los puntos importantes. A partir de un tema amplio, la guía de estudio se centra más. Usted sólo debe tener las claves para servir como una guía para que usted pueda recordar el tema. Busque palabras clave, definiciones, fechas importantes, citas y pasajes. No se olvide de incluir las fuentes de información si se trata de números de página o enlaces web. Es posible que tenga que volver a estas fuentes más tarde.

Usted puede hacer su guía de notas de estudio antes de un examen importante. Mejor aún, comience la guía en cuanto empiece a estudiar castellano, matemáticas, biología u otras materias escolares. Sentar las bases en el inicio de la asignatura y seguir construyendo sobre la guía. De esta manera, usted puede tener más tiempo para otras actividades de estudio. Pídale a su profesor si él tiene su propia guía didáctica estudio que se puede compartir con la clase.

Una guía de estudio es una parte esencial de la vida de cualquier estudiante. Las guías de estudio organizan la información de una manera que usted pueda comprender y absorber fácilmente. Con una guía de estudio bien preparado, no hay razón para que no pueda superar una prueba.

 

________

Traducido de How to do things

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s