Como convertir tu cargador de celular en una fuente de voltaje

Hola, este es nuestro primer tutorial y aquí les mostraremos como convertir tu batería vieja de celular en una fuente de voltaje.

Materiales

  • Cargador celular
  • Cortafríos
  • Exacto o cuchilla
  • Pela-cables
  • Un par de caimanes con aislante

1. Como primer paso elegimos que tipo de batería vamos a usar. Para lo cual tenemos en cuenta el voltaje de salida del dispositivo  En mi caso yo tome el cargador de mi viejo Motorola, la cual tiene un voltaje de salida de 5V, como la mayoría de los celulares.  Elegí esa ya que la voy a usar para proyectos caseros pequeños y no quiero gastarme una pila de 9V para cada montaje que haga, pero si tu quieres trabajar con proyectos mas ostentosos puedes conseguir cargadores de piano o computador que ya no uses y reutilizarlos.

IMG_4094

 

2. Luego usamos el cortafríos ( o una tijera si para ti es mas fácil de conseguir ) para cortar en la parte inferior de cargador, la que se conecta directamente al aparato.

IMG_4095

3.  Vemos entonces que quedan como 2 cables delgados unidos, por lo cual, ahora hacemos uso del exacto o cuchilla para cortarlo por la mitad sin dañarlo.

IMG_4096

4.  Con el pela-cables removemos  fácilmente el aislante para dejar a simple vista el alambre de cobre.

IMG_4097

5. A continuación introducimos el alambre de cobre en el caimán. Para ello, trata de enrollarlo sobre si mismo antes de intentar introducirlo en el caimán para lo correr el riesgo de que alguna de las terminaciones quede por fuera.  Esto lo tienes que hacer para ambos cables. Y recuerda colocar el aislante primero, de lo contrario sera mucho mas difícil con el caimán ya puesto.

IMG_4102

IMG_4100

6. Voilá! ya hemos transformado nuestro cargador viejo en una fuente de voltaje.

IMG_4104

Cabe resaltar que la limitante de esta fuente es que siempre vas a necesitar tener cerca un toma-corriente , así que si quieres  puedes usar para tus proyectos que necesiten movilidad una bateria de 9V (voltios).

IMG_4193

Anuncios

6 comentarios en “Como convertir tu cargador de celular en una fuente de voltaje”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s